La costa de la luz (día 1)
La costa de la luz (día 1)

La costa de la luz (día 1)

Nicolás, descendiente de Nicholas Heilig nos abre las páginas de su diario..

Soy de los que cumplen su palabra, y le prometí a Peter que le haría una guía estupenda para la despedida de soltero de su hermano, así que aquí adjunto un completo informe sobre lo que se puede ver y visitar de visita a mi querida Cádiz, guiando a grupo de chicos británicos.

 

DIA 1MADRID-VEJER DE LA FRONTERA

 

Mucho mejor ir por la carretera de Mérida, la A5, son algunos kilómetros de más (no muchos, unos 25 km), pero realmente la carretera es mucho mejor.

Si elegís la otra opción por Córdoba, la A4, hay un par de sitios por el camino donde hay que parar:

-ECIJA: comprar, si no es hora de desayuno una docena de “molletes” (Panadería La Conchi. c/Gameras 17). Es un pan típico de este pueblo que solo está rico tostado, porque tiene una parte importante de aceite de oliva que “funde” al tostarse y le da una textura riquísima…ya, lo sé, no es el mejor souvenir para una despedida de soltero, pero aprovechad y probadlo en algún desayuno esos días que estaréis por Andalucía.

-CARMONA: en el Parador Nacional de Carmona: unas vistas impresionantes de la campiña sevillana y un palacete en sí mismo, digno de ver. Quizás solo tomar un café o sentarse a comer con vistas si tenéis tiempo.

-VEJER de la FRONTERA; podéis alojaros en:

-HOTEL CASA DEL CALIFA, justo en la plaza de España o plaza de Los Pescaítos, como la conocen los de allí…ya descubriréis porqué http://www.lacasadelcalifa.com/es/

-CASAS DEL ATRAPASUEÑOS, en la cercana playa de Los Caños de Meca http://www.casasatrapa.com/casitas.html

Y si queréis hoteles más convencionales, me dices, que también hay unos cuantos por allí.

Vejer tiene cosas que ver, aunque solo sea pasear por sus calles ya merece la pena. Es un pueblo de calles estrechas y fachadas blancas con flores, ubicado en lo alto de un cerro. Muy especial. Se ha convertido en refugio y retiro de muchos artistas de todas partes, casi es más difícil encontrar vejeriegos que belgas.

Publicaciones Relacionadas: