reloj automático - Heilig Automatic Watches

reloj automático

Maquinaria Reloj Automatico

El reloj automático, es una pieza compleja que se realiza de manera artesanal siguiendo antiguas tradiciones relojeras. Es un complemento muy personal que funciona gracias a la interacción con la persona que lo lleva. Una pequeña maravilla de la técnica que consigue el movimiento perpetuo con la muñeca de esta.

Su fuente de energía se consigue a través de los movimientos de la muñeca. Estos accionan el rotor o masa oscilante, produciendo la energía que se transmite directamente del resorte del barrilete hasta las agujas. Así mantenemos el mecanismo del reloj en marcha sin necesidad de darle cuerda.

AUTOMÁTICO Y DE CUERDA MANUAL

  • Tu reloj HEILIG es automático y de cuerda manual. Esto significa que funciona con el movimiento de la muñeca pero también dándole cuerda al girar la corona, como los relojes antiguos de hace varias décadas.

    La reserva de marcha de tu reloj HEILIG es de 40 horas. Esto significa que el reloj, aunque no lo lleves puesto continua funcionando durante este tiempo y sin darle cuerda. Pasado este tiempo, tendremos que darle cuerda girando la corona o bien poniéndonoslo, así acumulamos energía en el resorte del barrilete. Esta energía se distribuye gradualmente por todo el movimiento para asegurar el funcionamiento del reloj.

    Debido a su diseño artesanal, un reloj automático no tiene la misma precisión que un reloj de cuarzo. Una oscilación de varios segundos al día se considera normal. Esta oscilación varía según la persona que lo lleve puesto. Ahí radica parte de su magia. Eso no significa que no sea exacto, pues lo es. Si debido a tus movimientos el reloj se retrasara o adelantara unos pocos segundos al día, esta oscilación será la misma siempre.